Postres

MOUSSE DE CREMA DE CACAHUETE

mousse de crema de cacahuete

Es una receta adaptada de la mousse de turron.
Ingredientes:
dos cucharadas bien llenas de crema de cacahuete
cuatro huevos
cinco cucharadas de azúcar
400ml de nata para montar
receta:
separar yemas de las claras. Triturar la crema de cacahuete con las yemas y el azúcar.
Añadir la nata y batir con batidora hasta que monte la nata.
Montar las claras a punto de nieve.
Añadir las claras a la mezcla removiendo poco a poco.
Metemos en la nevera unas horitas y lista para tomar

BIZCOCHO 1,2, 3 DE LIMÓN

10553376_10204553515385283_8017104241063961460_n

BIZCOCHO MARMOLADO

4 huevos
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
125 gramos de harina
2 cucharadas de azúcar vainillada
2 cucharadas de cacao en polvo

Mezcláis los ingredientes excepto el cacao que lo dejáis para el final, metéis en el molde mitad de la masa y lo llenáis hasta la mitad.
Al resto de la masa le echáis el cacao en polvo y le dais vueltas, echáis la masa encima de la otra y con la cuchara dejáis caer la masa como un chorro en cada parte del molde y lo metéis al horno a 125 durante 20 minutos y veréis como sube. Después de sube la temperatura del horno a 180 y lo dejáis unos 15 minutos más y pincháis con un palillo para comprobar cocción.

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE

1505060_10203040805769595_904232512853714021_n        tarta de limón 2Ingredientes

Para la base:
1 paquete de galletas Maria Dorada
1 pastilla de mantequilla de 125g a punto de pomada

para el relleno:
2 limones
1/2 litro de nata para montar
1 bote de leche condensada de 400g

 

Para el merengue:
3 claras de huevo, pueden ser frescas o pasteurizadas
6 cucharadas de azucar glass o en su defecto normal

Necesitaremos también un molde desmontable no muy pequeño de 22 o 24 cm.
Una batidora de varillas , también se puede hacer con un batidor normal a mano, pero se necesita tiempo y un buen brazo
Una manga pastelera y una boquilla para decorar, pero si no tenéis tampoco pasa nada yo os explico luego como hacerlo.

Empezaremos triturando las galletas bien finas, si tenéis picadora os sera mucho mas fácil. Una vez trituradas, las mezclamos con la mantequilla a punto de pomada ( temperatura ambiente bien blandita) , bien mezclado todo con las manos, y una vez mezclado lo ponemos , en el fondo del molde desmontable, apretándolo bien. Se pone en frigorífico mientras hacemos el relleno.
Para el relleno, empezaremos, limpiando y secando muy bien los limones, rallamos la piel de los dos limones, sólo la parte amarilla, con cuidado de no rallar la parte blanca que amarga.Con los limones hacemos zumo,con cuidado que no nos caiga ni pulpa ni semillas y lo reservamos
En un bol echamos el contenido de la lata de leche condensada y lo mezclamos bien con el zumo de los dos limones y la piel rallada, hasta que este todo bien integrado, al principio cuesta un poco de que se mezcle, una vez bien mezclado, lo reservamos.

En otro bol y con una batidora de varillas montamos la nata bien fría, una vez la nata bien montada, añadimos con mucho cuidado, la mezcla de leche condensada, con el zumo de limón y la ralladura, este paso hay que hacerlo con mucha delicadeza, con movimientos envolventes, para que la nata no baje mucho.Una vez todo esté bien mezclado , se vuelca la mezcla, sobre el molde cubierto con galleta triturada que tenemos en la nevera, se extiende bien la mezcla con una lengua pastelera.
Ahora vamos a hacer el merengue, en otro bol, bien limpio y seco, echamos las tres claras frescas, sobre todo sin ningún resto de yema, o las tres claras pasteurizadas, y echamos un par de gotitas (solo un par), o una pizca muy poca de sal, para que las claras suban bien a punto de nieve, y lo batimos con la batidora de varillas hasta que las claras estén bien duras a punto de nieve ( cuando al girar el bol bocabajo, las claras no se caigan), en este momento empezamos a echar el azúcar, por tandas, mucho mejor si el azúcar es glass, aunque se puede hacer con azúcar normal pero en ocasiones, al comer el merengue se nota un poquito el azúcar, y seguimos batiendo hasta que se formen picos, y las claras estén bien duras y brillantes.
Ahora que tenemos el merengue hecho, pasamos a decorar la tarta, lo podemos hacer de dos maneras, dependiendo de si tenemos manga pastelera y boquilla o no.
Sin manga pastelera, volcamos el merengue, en el molde con la crema de limón, cuidando que queda toda la crema de limón cubierta, con una lengua pastelera, la hundimos un poco en el merengue y con un movimiento rápido tiramos para arriba, se formará como una especie de punta, y  decoramos así  toda la tarta.
Con manga pastelera y boquilla, ponemos el merengue en la manga pastelera, y vamos decorando toda la tarta con piquitos, apretamos un poquito y subimos la manga, al lado otra vez, apretamos y subimos, así toda la tarta.
Una vez decorada la guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas, si se puede tener toda la noche en la nevera queda mucho mejor.
Y ya tenemos nuestra tarta hecha, a esperar que se enfríe y a disfrutar.

MAAMOUL (galletas árabes)

Aunque difiere ligeramente según la zona, el maamoul se caracteriza porque siempre va relleno, el relleno típico es de pasta de dátil, aunque también los hay de pasta de higo o de frutos secos. Los que ahora leerán van rellenos de pasta de dátil y sésamo, una mezcla fina pero sugerente que les encantará. Ingredientes para la masa:

composición maamoul
• 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 vaso de azúcar glas
• 2 yemas de huevo
• 4 gramos de levadura química en polvo
• 1 cuchara grande de azúcar vainillado
• Harina (la necesaria)

Para el relleno:
• 120 gramos de pasta de dátil
• 2 cucharas grandes de sésamo tostado
• Unas gotas de agua de azahar

Para decorar:
• Azúcar glas

Preparación:
• Primero preparamos la pasta de dátil. Para ello mezclamos la masa de dátil con el sésamo y el agua de azahar. Si la masa de dátil está muy dura podemos meterla antes al microondas con un poco de mantequilla para que se blandee.

En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla, el azúcar glas, el azúcar vainillado y las yemas de huevo. Mezclamos bien. Añadimos la levadura y la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea.

Cogemos porciones de masa con las manos y hacemos bolas del tamaño de una nuez. Con el dedo, hacemos un agujero en el centro.
Cogemos un poco de pasta de dátil y la metemos dentro de ese agujero.

• Después, ponemos la masa de la galleta sobre un molde de “maamoul” (en la foto) para darle esa forma tan particular. Para que la masa no se quede pegada en el molde, pondremos sobre éste un trozo de film alimentario transparente.

• Cerramos la masa para que el relleno no se vea y le damos la forma deseada.

• Cuando tengamos todas las galletas hechas, las metemos al horno a 200 grados hasta que adquieran un color dorado.

• Cuando estén hechas, las espolvoreamos con azúcar glas.

TARTU MAANGO

IMG_3569Ingredientes para unas 5/6 personas:

250 gr harina, 250 gr mantequilla, 170 gr azucar en polvo, medio litro de leche, 4 huevos, 4 cucharas soperas de agua, 1kg d mangos, 1 pote de vainilla

1r. Preparar o comprar la pate brisé. Expandir la pasta en el molde (que sobresalga 1 1/2 cm) previamente untado con mantequilla. Una vez puesta la pasta  hacer pequeños cortes de la tarta con un tenedor y meter encima pequeños guisantes secos. Cocer el fondo de la tarta durante unos 20 minutos aprox. Dejar enfriar y quitar los guisantes secos de encima la pasta.

2n. Preparar los trozos de mango. Cortarlos en franjas de espesor 1cm y cocerlos con agua y azucar (80gr) sin que llegue a hervir como si hicierais mango en almivar. Dejar enfriar antes de usar.

3r. Preparar la crema de pasteleria: mezclar 50gr de harina, 70 gr de azucar en polvo, un huevo entero i tres yemas de huevo, la vainilla. Meterlo todo en frio en un cazo (igual procedimiento que para hacer la crema). Poner dentro del cazo medio litro de leche despacio y removiendo haciendo cocer a fuego lento. Retirar cuando empiece a hervir i servir cuando aún esté caliente.

4t. Una vez hech
o el fondo de la tarta, rellenar con la crema de pasteleria preparada anteriormente y poner encima los trozos de mango cuando aún la crema está un poco caliente.

5t. Dejar enfriar al frigorífico durante un par de hores antes de consumir i BON APETIT!

 

 MBOURAKE

Pan duro rallado, crema de cacahuete,azúcar,azúcar vainilla y un poquito de leche.Lo blanco es yogur.
https://www.youtube.com/watch?v=BBDK-6cpioA
mbourake

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOMBI

 

 

 

 

SOMBIGUERTE

Preparar arroz hervido y añadir una bolsa de 250 gramos de harina de cacahuete (noflay). Durante la cocción se añaden dos cucharadas de azúcar y se hace hervir todo hasta que se quede una pasta y el agua se haya evaporado.

Para darle mejor gusto, servir con yogur natural o azucarado.

IMG_3168

 

 

MOUHAMSA

Pones en un pote leche y la pasta maravilla, depende de la cantidad de pasta, más leche o menos, un pelin de sal, y lo dejas hasta que la pasta este casi hecha. En ese momento le echas azúcar, la cantidad depende del gusto de cada uno/a, lo dejas que se termine de hacer. Una vez hecho lo pones en el bol y le puede añadir gloria ( leche evaporada) , yogur, vainilla, yo se lo puse todo y estaba ……

Y como os podéis hice lo que no debía rebañar el cazo porque se supone que estoy a dieta, mi chico decía que no le gustaba, pero despues de hacerla como se la comia, y yo como me dio pena, pensé al día siguiente – pobrecito le haré un favor y me comeré la que queda jajaja, me la comí fría de la nevera, qué buena, porque se puede comer fría y caliente, pues el señor antes de ir a dormir se va a la nevera a buscar la mohamsa y claro no esta, y va y dice- ¿ no te habrás comido la mouhamsa que sobro? Y yo pues claro para hacerte un favor,- como decías que no te gustaba, y el es que eres un caso-¿ no se supone que estas a dieta?, dice, a mi que me apetecía tanto, y yo-¿ no se supone que no te gustaba?

 

 

FONDE

fonde2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NGALAX

 

 

 

 

 

LAAX

Pon agua en una cazuela, cuando rompa a hervir le pones un poco de sal y le vas echando a lluvia mezclando al mismo tiempo,  para que no haga grumos. Lo dejas hacer una media hora a fuego lento.tiene que estar espeso .
Preparas a parte youghr, leche evaporada, leche normal, azucar nuez moscada, lo mesclas todo no tiene que ser muy liquido tambien.laax
Para emplatar pon el lax de base en un plato hondo o un bol, le haces un agujero al medio y echas allí la salsa.
Bon profit!!!

dinama neex de! (estará bien)

 

 

 

 

 MBURU FASS (TORRIJAS)

mburu fass

Ingredientes: pan duro, leche evaporada (leche condensada con un poco de agua o leche), huevos,

azúcar, canela y nuez moscada. Aceite.

Se corta el pan en rodajas. En un plato, se mezclan los huevos, la leche, un poco de azúcar

(si la leche no es condensada), canela y nuez moscada. Se empapan bien las rodajas de pan.

En una sartén se pone el aceite, y cuando esté caliente, se echa el pan para que se fría.

No hay que dejar que se fría mucho, porque se ponen muy duras.

Cuando se sacan las rodajas de la sartén, hay que ponerlas para que escurran el aceite,

 antes de que se enfríen, se les echa por encima un poquito del azúcar y canela.

 

 

 

BEGNE

begne

    Esta receta,  la sabemos hacer de varias formas y la llamamos de  diferentes formas también buñuelos, Nopou Peulh, hasta roscos…  Algunas personas los hacemos con harina, levadura (mejor fresca que sube más), nuez moscada, azúcar, agua y opcionalmente se le echan huevos. Otras personas los hacemos siguiendo estos pasos: 1 kg de harina 2 sobres de levadura 100 gr de mantequilla 500 gr de azúcar 2 cucharadas de agua de azahar 6 sobres de azúcar de vainilla (yo pongo vainilla liquida) 4 huevos 500 ml leche aceite

PREPARACIÓN: En un bol mezclamos la harina, la mantequilla (que previamente la hemos fundido un poco) y la levadura. Lo mezclamos con las manos. Agregamos el azúcar, la vainilla, el agua de flor de azahar, y los huevos. Volvemos a amasar y añadimos la leche mientras seguimos mezclando con las manos. Ponemos poco a poco 2 cucharadas de aceite y seguimos amasando.  Cuando ya tenemos la mezcla, vamos haciendo la forma que queramos, bolitas, lazos… y las freímos en abundante aceite que esté muy caliente. 

Otra preparación:

1kg de harina
0’750 kg de azúcar
1 lata de leche evaporada
4 huevos
Azúcar avainillada o esencia de vainilla (si es esencia, con unas gotitas es suficiente)
Coco rallado
Pasas
Ralladura de naranja o limón
Levadura (solo si la harina no la lleva)

Se pone todo en un bol y se mezcla bien con la mano hasta que quede una pasta homogénea

Se calienta abundante aceite y comenzamos a freir haciendo pequeñas “bolas” con una cuchara pequeña (no las hagan muy grandes que al llevar levadura crece un poco)
Cuando se doren por un lado darles la vuelta (yo al darles la vuelta las escacho un poco con un tenedor para que no queden crudas por dentro)
Cuando estén doradas por los dos lados poner en un plato con servilletas para que absorba el sobrante de aceite
Podéis freírlo todo a la vez o ir poco a poco, guardando el bol en la nevera
Cuidado con el aceite que después de las dos primeras tandas se calienta mucho y se queman enseguida, irlo controlando y añadiendo aceite cuando haga falta

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Amaya
    Sep 26, 2015 @ 05:02:06

    Soy cybana y queria una receta de dulces senegaleses y encontré este sitio y las recetas estan muy sencillas de hacer.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: