Vacunas

VACUNAS Y CONSEJOS A TENER EN CUENTA

IMPORTANTE: Lleva contigo el Certificado Internacional de Vacunación debidamente cumplimentado (la cartilla amarilla) si no quieres arriesgarse a ser deportado a tu llegada a Senegal.

CONSEJOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

– Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.

– Evita el agua del grifo, fuentes y los cubitos de hielo. Beba  agua hervida o agua y gaseosas envasadas. En el pueblo de  Kirine se envasa un agua muy buena que consumen tanto senegaleses/sas como extranjeros/as. 

Lava lo que te vayas a comer o usar con agua  hervida o embotellada. (ensaladas, té popular, etc )

Cuando comas alimentos cocinados, comprados a vendedores/as ambulantes, o las frutas y hortalizas fíjate en la higiene de la persona que las han preparado. No todo el mundo respeta las normas de higiene. 

– Protéjete de los insectos permaneciendo en buenas zonas, utilizando repelentes, mosquiteras impregnadas de permetrina y no olvide el uso de manga larga y pantalones largos desde el atardecer hasta la madrugada (son las horas de más insectos)

– Para prevenir hongos y las infecciones parasitarias mantén los pies limpios y secos y no vayas descalzo/a.

Es recomendable no viajar por la noche, si no conoces bien la zona solo/a. Busca para ello  la compañía de personas de confianza de Senegal. 

– Los accidentes de tráfico son frecuentes, ten cuidado.

– Siempre usa preservativos de látex para reducir el riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

– Utiliza la mefloquina como profilaxis del paludismo. (Resistencia a la cloroquina)

VACUNAS RECOMENDABLES POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO PARA VIAJES INTERNACIONALES.

– CÓLERA. Esta vacuna esta indicada en viajeros con alto riesgo, sanitarios y personal de ayuda humanitaria y en estrecho contacto con la población.

– ENFERMEDAD MENINGOCOCICA. Esta vacuna está recomendada si va a mantener un contacto estrecho con la población, en lugares masificados donde se producen aglomeraciones, por lo que deberá consultar con un Centro de Vacunación Internacional.

– FIEBRE AMARILLA. Se recomienda la vacunación para los viajeros procedentes de zonas no infectadas que visitan regiones de riesgo.

– FIEBRE TIFOIDEA. Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.

– HEPATITIS B. En función de las actividades de riesgo previstas se deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se ha vacunado con anterioridad.

– HEPATITIS A. Se recomiendo esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

– RABIA. Se recomienda esta vacuna si puede estar expuesto al riesgo por tener contacto con animales tanto salvajes como domésticos.

– TETANOS-DIFTERIA. Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

Prevención del Paludismo.

En el caso de requerir medicación antipalúdica la indicación del medicamento debe realizarse de forma personalizada.

En Senegal existe el riesgo de paludismo -predominante por F.falciparum- durante todo el año y en todo el país; el riesgo es menor de enero a finales de junio en las regiones del centro-oeste. Se ha notificado resistencia a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.

LUGARES DE VACUNACION INTERNACIONAL  (pinchar enlace)

Vacunas-para-viajar-a-Senegal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: